domingo, 18 de septiembre de 2011

Rendimiento Físico en el Cusco

El cuerpo humano reacciona diferente ante un cambio exterior, en este caso al subir rápidamente a 3400 m.s.n.m., nuestro cuerpo esta programado para adaptarse al nuevo entorno, pero necesitará alrededor de 6 horas para producir la cantidad necesaria de glóbulos rojos para mantenernos saludables.

Al realizar un esfuerzo mayor, físicamente  hablando, nuestro cuerpo sufrirá una descompensación y nos sentiremos mal, síntomas comunes del "soroche" son las náuseas, el dolor de cabeza, malestares estomacales y problemas respiratorios, además no solo el factor de la altura nos afecta, la humedad, el clima, la presión atmosférica y el tiempo también influye en nuestro desempeño físico, por eso debemos aclimatarnos al nuevo ambiente. 

Dada esta razón al realizar las pruebas físicas, nuestro desempeño fue menor que en Lima y nos agotó más de lo normal, por eso debemos aclimatarnos y cuidarnos más en la altura, algunas recomendaciones son:

1. Comer ligero los primeros días, la digestión es más lenta y podría caernos mal la comida.
2. Al llegar te sentirás bien, pero es necesario descansar por lo menos 4 horas para poder aclimatarse satisfactoriamente.
3. Consumir líquidos frecuentemente para estar hidratos, la humedad es casi nula en Cusco.
4. No realizar esfuerzo físico mayor los primeros días, estos podrían causarnos complicaciones de salud.
5. Tomar mate de coca, esta bebida es muy consumida por los lugareños y contiene propiedades energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario