domingo, 18 de septiembre de 2011

Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudadela Inca que tuvo una función económica, religiosa y se cree que cumplía la función de palacio de descanso para el inca que tomaba el poder.
Fue construida en el siglo XV, su nombre traducido al español significa Montaña vieja, sin embargo los incas no lo llamaron así, sino que en 1911 cuando fue redescubierta, los pobladores la llamaban así.
Es considerada una maravilla de la humanidad y se encuentra a tan solo 112 kilómetros desde el centro de la ciudad, la forma más fácil de llegar es por tren, aunque también podría realizar el camino, caminando sobre la red de  conexiones entre lugares sagrados más larga del mundo.
 La zona agrícola tiene 6 ambientes comunicados con una escalera los andenes cumplían la función de terraza de cultivo y antideslizante, ayudaron a Machu Picchu a no caerse, este hecho explica porque el 60% del lugar son andenes.
 Su significado es el esfuerzo de los Incas por el bienestar común.
Machu Picchu te deja el sentimiento de orgullo, por tener una historia tan rica culturalmente. Me sorprende la capacidad de los Incas de poder construir este lugar tan místico en un lugar tan difícil y respetando a la naturaleza, me sorprende su gran capacidad e iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario