domingo, 18 de septiembre de 2011

ASPECTO RELIGIOSO

Los pobladores de Cusco tienen una gran devoción que se ha extendido a través de los años, la llegada de los españoles fusionó las creencias y así se formó una especie de mezcla de religiones llamada sincretismo. Representantes como Bernardo Bitti ayudaron mucho, evangelizando por medio del arte.




El Sincretismo es la unión de dos culturas o religiones, es decir se juntan para crear una nueva representación religiosa y seguir viviendo y gozando de su cultura pudiendo tener una religión y creencias, como por ejemplo; la representación de la Virgen María con el Niño Jesús de una manera rústica, el manto de María representa un "Apu" y la representación del Niño Jesús llamado Manuel por los pobladores Cusqueños. Otro ejemplo sería que agregaban figuras y estilo Inca a los cuadros religiosos con estilo español en los templos del pueblo. Otro ejemplo es que hay familias que dicen ser descendientes Incas y muy devotos a la religión católica a la vez, con esto concluimos que hubo una fusión entre el mundo andino y el español, esto creo un culto nuevo con bases en las dos religiones.
















Iglesias y Cultos: 714 iglesias en Cusco


La compañía de Jesús: Fue levantada sobre el templo de Huayna Capac, construida en 1570 y reconstruida en 1668.


El Señor de Huanca:  Empezó con una leyenda y siguió con la creación de una hermita, que luego se convertiría en un templo de adoración cerca de aguas curativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario