Machu Picchu es una ciudadela Inca que tuvo una función económica, religiosa y se cree que cumplía la función de palacio de descanso para el inca que tomaba el poder.
Fue construida en el siglo XV, su nombre traducido al español significa Montaña vieja, sin embargo los incas no lo llamaron así, sino que en 1911 cuando fue redescubierta, los pobladores la llamaban así.
Es considerada una maravilla de la humanidad y se encuentra a tan solo 112 kilómetros desde el centro de la ciudad, la forma más fácil de llegar es por tren, aunque también podría realizar el camino, caminando sobre la red de conexiones entre lugares sagrados más larga del mundo.
La zona agrícola tiene 6 ambientes comunicados con una escalera los andenes cumplían la función de terraza de cultivo y antideslizante, ayudaron a Machu Picchu a no caerse, este hecho explica porque el 60% del lugar son andenes.
Su significado es el esfuerzo de los Incas por el bienestar común.
Machu Picchu te deja el sentimiento de orgullo, por tener una historia tan rica culturalmente. Me sorprende la capacidad de los Incas de poder construir este lugar tan místico en un lugar tan difícil y respetando a la naturaleza, me sorprende su gran capacidad e iniciativa.
Cusco, una ciudad llena de historia que nos invita a descubrirla. Después de realizar nuestro viaje, nos gustaría compartir con ustedes nuestras experiencias y conocimientos sobre la capital del Imperio Inca. La ciudad de Cusco se encuentra a 3399 metros sobre el nivel del mar y durante esta época del año tiene un clima seco aunque pueden haber lluvias ocasionales, su clima templado varía entre los 5 y 16 grados centigrados.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario